viernes, 1 de noviembre de 2013

El plan original era ir a pasar un rato al restaurante Burgers & Beer de El Centro, California; pero la llamada al 700 7000 fue muy clara: tendríamos que esperar mas de 2 horas para poder degustar unas tradicionales hamburguesas del otro lado.

Fue por eso que en compañía de mi amiga Mónica y Ana Luisa me aventuré a Rapsodia Burger Company. No había escuchado mucho de ese lugar, pero siempre al pasar por delante al manejar, llamaba mi atención la mercadotecnia del lugar.

El lugar tiene muy buena limpieza y el personal rápidamente te atiende, esta muy bien ambientado y en esta ocasión al estar en fecha festiva, nos encontramos con decoración "Halloweenesca"
La carta ofrece una variedad de 7 hamburguesas; recetas originales de la casa. 
Al llegar la mesera a la mesa, mis amigas pidieron los suyo y al querer ser un poco imparcial pregunté cuál era la mejor hamburguesa. La mesera comentó que las más pedidas eran la hamburguesa "Champions" y la variedad "Hendricks", esta última para los amantes de la salsa BBQ. 
La oferta de la mesera no me sonó muy convincente, por lo que opte por la hamburguesa que lleva el nombre del establecimiento: la hamburguesa "Rapsodia".

Descripción General
Hamburguesa "Rapsodia"
Carne de res rellena de queso de cabra, tiras de tocino, cebolla morada, tomate marinado en balsámico y lechuga.

La hamburguesa tardó aproximadamente 15 minutos en llegar a la mesa, momento que fue precedido por una ola de aromas, incluyendo pan horneado y papas recién salidas de la freidora que solo nos hizo salivar mas.

La presentación del plato no defraudó, este estaba limpio, todo en su lugar, había una cantidad abundante de papas fritas y la hamburguesa ocupaba un papel protagónico en el plato. De esta forma la impresión general fue excelente.

Hamburguesa "Rapsodia" en todo su esplendor

En el lenguaje médico, al aspecto exterior del paciente se le conoce como el habitus exterior, por lo que de aquí en adelante al hablar de la apariencia externa de la hamburguesa referiré este termino.
Al habitus exterior, podemos ver que el pan es de buena coloración y mostrando marcas de parrilla que hacían ver la hamburguesa mucho más apetitosa, ambos panes son del tipo clásico, la lechuga sobresale sobre todos los demás ingredientes y en segundo lugar se encuentra una rebanada de tomate de aproximadamente 2 cm de altura. Debajo de la lechuga se encuentran dos rodajas de cebolla morada. La hamburguesa carecía de salsa o cremas. La carne ocupaba una parte importante del platillo pero de esta hablare más adelante.
Pero hubo un pequeño detalle, LA HAMBURGUESA NO TENÍA TOCINO. 

Al dar la primera mordida sobresalieron tres cosas: el pan, la carne y el queso.
En primera se tiene que resaltar el increíble sabor del pan, sin duda uno de los mejores que he probado en una hamburguesa. Buena textura, esponjoso y repitiendo UNO DE LOS MEJORES PANES DE HAMBURGUESA.

Pero no todo es tan bonito, el motivo de no haber mencionado a la carne en el habitus exterior fue que la carne por fuera estaba muy tostada, se sentía dura al tocarla y lo corroboré fácilmente al morderla: muy cocida por fuera pero MUUUUUY ligeramente cruda por dentro (algunos dirían que ese es el punto ideal, pero el color rosado dice muchas cosas.).

Por último el queso, también llamado: la estrella de la noche (o debería llamarlo la estrella del mediodía o el sol del mediodía, bueno quien sabe...). La combinación de queso de cabra con el tomate preparado con vinagre balsámico fue espectacular. A medida que mis mordidas reducían el tamaño de la hamburguesa se estaba gestando en mi mente la diabólica idea de pedir otra solo para seguir sintiendo ese placer en mi lengua cada vez que el queso derretido se fundía con un trozo de tomate totalmente tierno. 

Pedir o no pedir otra "Rapsodia", difícil decisión.

En Resumen

La hamburguesa "Rapsodia" es una de esas hamburguesas que tiene algo que te atrae, tiene algunos detalles que la ensucian un poco, pero en general tiene muy buen sabor.

Pros

El pan es excelente
El plato te deja LLENO
La mezcla de queso de cabra y tomate sazonado es increíble.

Cons

Carne muy cocida por fuera y cruda por dentro.
Si eres amante de las salsas o cremas no esperes mucho.
Mi hamburguesa no tenía tocino, revisen muy bien su hamburguesa.

Impresión General Externa 1  de 1
Impresión General Interna 2.6  de 3
Plato 0.45  de 0.45
Carne 1.4  de 2
Ingredientes Extras 1.45  de 1.5
Salsas o cremas 0.55  de 0.8
Pan 1.25  de 1.25

Total ............ 8.7 / 10

No olviden comentar y dejar sus opiniones, sugerencias u otras aportaciones.